Amoroso pide a la Sudeban bloquear las cuentas de los diputados vinculados con corrupción

Amoroso instruyó el bloqueo de los activos financieros y cualquier tipo de negociaciones, a personas designadas por Guaidó en la directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

229

Caracas.- El contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario(Sudeban), el bloqueo de las cuentas de los diputados Juan Guaidó y Julio Borges por «malgastar» el dinero que varias naciones, destinaron para la ayuda humanitaria de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de El Pitazo piensan que diputados acusados de corrupción deberían ir presos

Este viernes, Amoroso instruyó el bloqueo de los activos financieros y cualquier tipo de negociaciones, a personas designadas por Guaidó en la directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El contralor informó que «el supuesto comisionado para la gestión de activos en el exterior, entregó al entorno de Donad Trump el patrimonio de Venezuela a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Juan Guaidó».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.