18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Amnistía Internacional solicita “acción urgente” en caso de Juan Requesens

La organización denunció, de acuerdo a lo relatado por la familia del parlamentario, que fue víctima de torturas durante los primeros días de su detención y fue obligado a grabar un video incriminatorio

-

Amnistía Internacional exhortó a Maikel Moreno, presidente del Tribunal Suprema de Justicia, a que se realice un juicio justo al diputado por Primero Justicia Juan Requesens.

El organismo denunció en un comunicado, según lo relatado por la familia del parlamentario, que fue víctima de torturas durante los primeros días de su detención. Tambien fue obligado a grabar un video incriminatorio.

LEE TAMBIÉN

GRUPO DE TRABAJO DE LA ONU EXIGE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE JUAN REQUESENS

“Teniendo en cuenta de que esta confesión se obtuvo mediante coacción, se debe asegurar que su audiencia sea en la fecha estipulada por el tribunal. Esto debe cumplir con las normas internacionales”, indicó la organización.

Este miércoles 20 de noviembre, el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias del Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU) también decidió exigir la liberación de Requesens.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a