29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Amnistía Internacional exige a Maduro liberar al director de Fundaredes Javier Tarazona

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, advirtió este lunes mediante su cuenta de Twitter que la salud de Tarazona se ha deteriorado debido a la falta de atención médica que las autoridades le han negado

-

Caracas.- La ONG Amnistía Internacional emitió este 20 de diciembre una acción urgente global mediante la que ha exigido al gobernante Nicolás Maduro liberar al director de la organización no gubernamental Fundaredes, calificado de preso de conciencia y defensor de DD. HH., Javier Tarazona.

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, advirtió este lunes mediante su cuenta de Twitter que la salud de Tarazona se ha deteriorado debido a la falta de atención médica que las autoridades le han negado. En la red social, la también abogada difundió el documento de acción global en el que instan a Maduro liberar a Tarazona de forma inmediata y sin condiciones.

«Lo instamos a liberar inmediata e incondicionalmente al preso de conciencia Javier Tarazona, a cerrar todas las investigaciones penales sobre estos tres defensores de los derechos humanos y poner fin al acoso y la criminalización de organizaciones no gubernamentales en Venezuela», se lee en el documento de Amnistía Internacional.

Amnistía Internacional recuerda que Tarazona fue detenido arbitrariamente el 2 de julio de este año tras intentar denunciar acoso por parte de agentes de las fuerzas de seguridad venezolanas ante la Fiscalía General, en la ciudad de Coro y fue acusado de incitación al odio y terrorismo. Su audiencia preliminar tuvo lugar el 16 de diciembre, tras más de cinco meses de demoras.

«Javier Tarazona es un preso de conciencia, al haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos. Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico. Instamos a las autoridades a ponerle en libertad inmediata e incondicionalmente», recalca Amnistía Internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a