18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Américo De Grazia regresa a Venezuela para participar en elecciones

El parlamentario electo en la Asamblea Nacional del año 2015 dijo que inscribirá formalmente su candidatura a la gobernación del estado Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- “Ya en mi casa, Venezuela”. Ese fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter el dirigente político Américo de Grazia tras regresar del exilio a Venezuela este jueves, 10 de junio. De Grazia participará en las elecciones convocadas para el 21 de noviembre por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El pasado 19 de abril el parlamentario electo en la Asamblea Nacional (AN) de 2015 anunció formalmente su aspiración a la Gobernación de Bolívar. “La ruta comprende capitalizar la legitimidad de Juan Guaidó, ilegitimidad de Maduro, sanciones a los enchufados y juicios en la Corte Penal Internacional”, expresó en ese momento.

- Advertisement -

El equipo del precandidato informó que llegará a Bolívar en las próximas horas y comenzará una gira en Upata, municipio Piar, su tierra natal y donde fue alcalde en el pasado. “Guayana nos inspira con su dolor, hambre y violencia, saqueada por el Arco Minero y sus trabajadores abandonados”, detalló el político en un encuentro virtual con periodistas, el 17 de mayo.

En 2019 Américo De Grazia se refugió en la embajada de Italia, en Caracas, luego de afirmar que el gobierno de Nicolás Maduro lo perseguía y que había una orden de captura en su contra. Semanas después salió del país y viajó a Italia, donde permaneció en el exilio y haciendo denuncias sobre presunta corrupción y los desmanes provocados por la actividad minera en la zona sur de Bolívar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a