Américo De Grazia asegura que regresará al país, pero sin revelar fecha

El diputado en el exilio de la Asamblea Nacional indicó que para poder lograr unas elecciones presidenciales se tienen que legitimar los liderazgos regionales, por lo que sigue apostando a elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales

166
De Grazia anunció el pasado 19 de abril su candidatura a la Gobernación de Bolívar | Foto: Captura de pantalla

Ciudad Guayana.- El diputado en el exilio de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, indicó que regresará a Venezuela para su candidatura a la Gobernación del estado Bolívar, pero señaló que no revelará su plan de entrada al país.

En una rueda de prensa a través de una plataforma virtual este 3 de mayo mostró parte de la ruta de trabajo junto a dirigentes políticos y sindicales de Guayana, en donde aseguró que a pesar de todos los ataques que ha recibido en 20 años de lucha en contra del Gobierno, no se va a parar hasta conseguir la libertad del país. De Grazia anunció el pasado 19 de abril de 2021 su candidatura a las regionales por el estado Bolívar.

“La oposición tóxica pretende ignorar con mantras mágicos las exigencias de la población, porque no tienen un plan y pretenden descalificarnos (…) sí, queremos presidenciales, pero no lo vamos a lograr sin legitimar los liderazgos de abajo. Después de tener las bases podemos ir a las presidenciales”, aseveró De Grazia.

De Grazia explicó que la polarización en Venezuela debe verse como los que tienen chance para tener vacuna «como los enchufados chavistas y los funcionarios del narco régimen» y los venezolanos que no pueden tener acceso a la vacuna si no tienen el carnet de la Patria.

LEE TAMBIÉN

Américo De Grazia: “30 etnias indígenas son perjudicadas por el Arco Minero”

“Hay que polarizar entre los que comen todos los días porque tienen recursos del Estado, de negocios opacos, para comprar en bodegones y en boutiques de alimentos, con los que deben sacar comida de la basura porque la plata no les alcanza”, agregó.

Hay que polarizar entre quienes se desplazan en carros último modelo y tienen gasolina controlada por soles y estrellas y rutas verde oliva y quienes deben andar en un camión 750, si el chofer consigue el combustible para hacerlo andar, precisa Américo De Grazia.

El dirigente político insiste en una unidad regional con el fin de lograr una verdadera unión nacional, por esto apunta a rescatar las 11 alcaldías de Bolívar y las 89 concejalías, lo que espera que se replique en los demás estados del país.

“Hemos hablado con lideresas sociales que tienen una tradición en diferentes sectores y pretendemos quitarles el protagonismo que les corresponde. Vamos a ir mostrándolas poco a poco”, respondió el diputado ante la falta de mujeres en su equipo de trabajo.

Con respecto al Arco Minero del Orinoco aclaró que mantiene un plan con un equipo de seguridad, pero no es a corto plazo por el nivel de daños y violencia que hay en el sur del estado y la presencia de los grupos extranjeros que dominan la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.