28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Amenazan de muerte a diputado larense por sus denuncias contra la alcaldesa de Morán

Guillermo Palacios atendió dos llamadas telefónicas de hombres que se llamaron defensores de la revolución y le dieron un ultimátum. Foto: Liz Gascón

-

Barquisimeto.- El diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, Guillermo Palacios, solicitó a la Fiscalía Superior del Ministerio Público medidas de protección y una investigación luego de recibir amenazas de muerte por teléfono, el domingo cuatro de noviembre.

El parlamentario indicó que se trata de una retaliación por sus denuncias contra la alcaldesa del municipio Morán y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gisela Rodríguez.

Rodríguez figura en los expedientes del triple asesinato de las Fuerzas de Acciones Especiales en El Tocuyo registrado el 25 de enero y es señalada de corrupción por el desvío de insumos de Agropatria y la adjudicación ilegal de tres apartamentos de la Misión Vivienda en una zona privilegiada de Cabudare.

Palacios fue contactado por dos hombres, uno de ellos identificado como el comandante Carlos Martínez de una célula del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que le pidieron un depósito a la cuenta bancaria de una presunta fundación para revelar quiénes ordenaron el sicariato. 

Ambos habrían admitido que servicios de inteligencia y contrainteligencia siguen los pasos del diputado por señalar a la alcaldesa del municipio Morán como una de las autoras intelectuales de las ejecuciones extrajudiciales de las Faes en el caserío El Bosque durante las protestas antigubernamentales que se registraron en El Tocuyo tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Palacios también ha asistido legalmente a los familiares de Cristian Ramos, una de las tres víctimas del operativo, quienes también enfrentan amenazas por exigir una investigación de los hechos.

“Responsabilizo al gobierno de lo que pueda ocurrirme”, declaró Palacios a El Pitazo tras la reunión que sostuvo con la fiscal superior del estado Lara, Ana Luisa Gómez.Palacios advirtió que no obtuvo la respuesta esperada en el despacho del Ministerio Público porque no reconocen que se trata de un delito de acción pública.

Antecedentes de persecución

El también secretario general de UNT en el estado Lara subrayó que no es la primera vez que es asediado por el trabajo político que realiza. 

En los últimos meses, patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía del estado Lara han rondado y fotografiado su lugar de residencia en Barquisimeto. “Esto forma parte de un plan de acoso y hostigamiento contra la representación popular”, agregó.

El seis de septiembre suspendió un mitin en la avenida Fraternidad de El Tocuyo, capital del municipio Morán, por el despliegue inusual de funcionarios de las Faes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional en el sitio.

El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) emitió un pronunciamiento en respaldo al diputado. “Damos testimonio público de nuestra absoluta solidaridad para con el diputado Palacios y hacemos responsables a la Gobernadora Carmen Meléndez, al igual que a los jefes de los cuerpos armados que operan en el estado Lara de cualquier percance que pueda tener nuestro compañero de lucha democrática”, apuntaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a