Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, aseguró este 28 de enero que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrá participar en las próximas elecciones, en las que se elegirán integrantes a la Asamblea Nacional (AN), gobernadores, concejales y diputados.
«Queda claro que ya hay instrumentos legales aprobados por la Asamblea Nacional, como la Ley Libertador Simón Bolívar, que (…) desarrolla lo que está previsto en el artículo 130 de nuestra Constitución, que toda persona que haya pedido invasión, sanciones contra la patria … No puede participar en un proceso de elección, eso está claro», aseguró en una entrevista concedida a Telesur.
Agregó que durante la reunión en la mesa de diálogo exigió que se cumpla la Ley de Partidos Políticos vigente, es decir, que aquellas organizaciones políticas que no participaron ni lograron el 1 % en la elección pasada de la AN, tampoco podrán participar.
Según el oficialista, la MUD no ha participado en las recientes elecciones parlamentarias y regionales, por lo que también será vetada basándose en esta ley.
Fotos | Edmundo González es recibido por el presidente Daniel Noboa y la diáspora venezolana en Ecuador
«Ya llegó el momento de aplicar las leyes tal como están escritas en nuestro reglamento … Creo que es una elección muy importante para avanzar y consolidad la paz de la República», sostuvo.
María Corina Machado y su llamado a no participar
Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció elecciones parlamentarias y regionales para el 27 de abril, la dirigente opositora María Corina Machado reiteró que no avala ninguna elección hasta que sea acatado el mandato (de la presidencial) del 28 de julio, cuando, asegura, ganó Edmundo González y no Nicolás Maduro.