23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Ameliach afirmó que planean elecciones parlamentarias y no presidenciales

El Consituyentista expresó que desde la mesa de diálogo nacional lo que se está planificando son las elecciones del Parlamento que corresponden constitucionalmente "El año que viene hay elecciones", dijo

-

El constituyentista Francisco Ameliach aseguró este lunes 21 de octubre que las elecciones que se están evaluando desde la mesa nacional de diálogo son las parlamentarias, porque asegura que la Constitución venezolana no plantea las presidenciales.

«La Constitución no plantea elecciones presidenciales, las que estamos evaluando en esta mesa son las que corresponden constitucionalmente el año que viene que son las del Parlamento nacional (…). El año que viene hay elecciones», aseveró.

Desde el Hotel Meliá el también integrante de la comisión complementaria que evalúa un nuevo Consejo Nacional Electoral, garantías electorales y representación proporcional anunció la conformación de tres mesas temáticas: Partidos políticos, comisión electoral y economía.

«Establecimos un cronograma para darle respuestas a esos tres grandes temas y el más importante, que es la propuesta de volver al sistema de representación proporcional», dijo.

LEE TAMBIÉN

CONTRALORÍA GENERAL INVESTIGARÁ AL DIPUTADO STALIN GONZÁLEZ

Los miembros de esta comisión presidida por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez son: Francisco Ameliach de Orta, Veronica Brito, Ricardo Rojas, Alfredo Catalán y José G Aparicio de Cambiemos, Leonardo Morales y Daniel Santolo de Avanzada Progresista, Josefina Baldo (Decu MAS) y Segundo Meléndez del MAS.

También se conoció de la comisión Partidos Políticos presidida por Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación e integrada por: Melva Paredes (Cambiemos), Christian Chirinos (Soluciones para Venezuela), Bruno Gallo (Avanzada Progresista), Alfonso Campos (Esperanza por el Cambio), Tania Díaz y Francisco Torrealba del (Psuv), Franco Silvio (MAS), José Pinto (Tupamaro), Luis Reyes (ORA), Casto Gil (MEP), Didalco Bolívar (Podemos), Luz M. Escarrá (Movimiento somos Venezuela), Ricardo Sánchez (Alianza para el Cambio), Henrry Hernández (UPV), Yul Jabour y Elena Linárez (PCV).

La comisión economía nacional, denuncias de las medidas unilaterales de los Estados Unidos y el programa petróleo por alimentos está conformada por: Iris de Franca, Ynomárliz Vásquez y Francisco Matheus de Cambiemos, Ricardo Ríos de Avanzada Progresista, Johel Orta Moros de Soluciones, José Antonio España, Leonardo Chirinos de APC y Melvis Hubria de MAS.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a