Caracas.– El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, repudió este lunes, 6 de enero, el mensaje que envió Edmundo González a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional. Además, calificó de bufas las palabras del líder opositor.
“Una bufa que ha hecho al tratar de dirigirse a la FANB como si esto fuese algo vacuo, o vacío, y no entiende el señor González Urrutia que es una institución prístina, que se debe a la República Bolivariana de Venezuela, a la Patria, y que no obedece designios ni mandatos de otros poderes imperiales”, razonó Padrino López durante una transmisión del canal Venezolana de Televisión VTV.
El representante castrense señaló que la FAN es una institución independiente que se encarga de la defensa del pueblo venezolano. Asimismo, acusó a la oposición venezolana de intentar llevarlo a una guerra fratricida: “Buscan el enfrentamiento entre hermanos y hermanas. No saben lo que están intentando hacer, no tienen dimensión”.
“Este señor González Urrutia, que es prófugo de la justicia venezolana, se ha atrevido a dirigir un mensaje ridículo, paupérrimo, de poca monta”, sentenció. A su vez, señaló que sus palabras no tienen sentido ni coherencia.
Padrino destacó que la FAN ha preparado un comunicado para informarle que no podrán con la fortaleza institucional venezolana. El texto también reafirma que las palabras emitidas por González Urrutia son indignantes y cuestiona que se den justo a su llegada a Estados Unidos durante una gira por varios países de Latinoamérica.
“Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable, que no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica de la FANB; la cual, en perfecta fusión popular militar policial, defenderá a ultranza la Constitución y las leyes de la nación, su libertad, soberanía e independencia”, remarcó el ministro de Defensa durante la lectura del documento.
En la circular, los militares confirman que el viernes 10 de enero reconocerán a Nicolás Maduro, presidente electo para el período 2025-2031, a quien jurarán lealtad, obediencia y subordinación absolutas.