28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Alternativa 1 conforma comité para buscar unir a la oposición venezolana

El coordinador nacional de Alternativa 1 destacó que la unidad de la oposición no significa que obligatoriamente se vayan a realizar primarias y que en este movimiento político son partidarios de lograr que el candidato opositor sea electo por consenso

-

El movimiento político Alternativa 1 conformó un comité, constituido por un grupo de venezolanos, para buscar la unidad en la oposición venezolana y enfrentar, en conjunto, a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que deben llevarse a cabo en 2024, según los periodos constitucionales.

El comité se denomina Voces y Acción por la Conciliación Nacional, informó Jorge Lepage, coordinador nacional de Alternativa 1, mediante una nota de prensa, al agregar: “Es el momento de dejar de lado las diferencias, la gente reclama unidad, según las encuestas que conocemos”.

Asimismo, destacó que la unidad no significa que obligatoriamente se vayan a realizar primarias y que en este movimiento político son partidarios de lograr que el candidato opositor sea electo por consenso.

ONG Súmate advierte: elecciones presidenciales deben ocurrir en diciembre de 2024

“Mientras vemos que la oposición habla con el Gobierno, la oposición es incapaz de hablar entre ella misma”, por ello este es el primer objetivo de la comisión, pues también tienen entre sus prioridades establecer conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para darle respuesta a las necesidades de los venezolanos.

“El desmembramiento que se vive a nivel nacional es muy profundo, la forma como se ha manejado la situación política, tanto por el gobierno como por la oposición, no ayuda a que Venezuela salga de la crisis que está viviendo. Por eso también se trata de lograr conciliación con el gobierno para que haya reglas claras, sobre todo en las elecciones del 2024”, puntualizó Lepage.

Este comité está integrado por María Carolina Uzcátegui, expresidenta de Consecomercio e integrante de la Comisión de Primarias de la Plataforma Unitaria; Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral; Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas; Jorge Botti, expresidente de Fedecámaras; Rafael Simón Jiménez, dirigente político; los periodistas Mario Villegas y Rafael García Marvez y la dirigente social de Barinas, Elizabeth Henríquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a