28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Negaron entrada a El Pitazo en centro de votación en Mérida

-

funcionarios del CNE negaron la entrada al equipo de prensa de El Pitazo al Centro Electoral de la Escuela Básica Vicente Dávila|Foto: Maria Virginia Velázquez
funcionarios del CNE negaron la entrada al equipo de prensa de El Pitazo al Centro Electoral de la Escuela Básica Vicente Dávila|Foto: Maria Virginia Velázquez

Por María Virginia Velázquez
En esta primera jornada no se han tenido reportes negativos del Plan República, sin embargo, funcionarios del CNE negaron la entrada al equipo de prensa de El Pitazo al Centro Electoral de la Escuela Básica Vicente Dávila, indicaron que no se podía tomar fotografías dentro o a las afueras del centro electoral.

Desde las 6 am, los votantes de la Circunscripción electoral No. 3 en el estado Mérida comenzaron a hacer colas para ejercer su derecho al voto.
Aunque la jornada se ha desarrollado con normalidad, se han presentado inconvenientes en la apertura de algunas mesas.
El liceo Libertador con 12 mesas presentó dificultades en la mesa 4 y 7, por falta de organización entre los miembros de mesa y los testigos de votación. La escuela El Educador en la parroquia Jacinto Plaza abrió pasadas las 7:30 am por fallas de una máquina electoral. El Jardín Franciscano también presentó fallas en una de sus mesas.

El municipio Obispo Ramos De Lora, de la Circunscripción Electoral No. 2, presentó fallas con 8 máquinas en distintos centros de votación.

En Mérida están habilitados 526 centros de votación con un total de 1.272 mesas electorales y 596.194 habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) distribuidos en 4 circunscripciones electorales para elegir 6 diputados (4 nominales y 2 por lista), y un representante indígena, para los estados Mérida, Trujillo y Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a