Almagro saluda nombramiento de Tarre Briceño como representante ante la OEA

La designación de Tarre Briceño como "representante especial", responde a la estrategia de la oposición de no reconocer a Nicolás Maduro, como mandatario legítimo tras tomar posesión el 10 de enero de su segundo mandato

299
Almagro
Almagro no ve positivo encuentro en Noruega | Foto: Archivo -El Pitazo

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “saludó” este martes el nombramiento de un “representante especial” ante la organización interamericana, efectuado por la Asamblea Nacional (AN), parlamento en manos de la oposición.

Lee también: Asamblea Nacional designa a Tarre Briceño como representante especial ante la OEA

“Saludamos la decisión de la AN de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático”, afirmó Almagro en Twitter.

La designación de Tarre Briceño como “representante especial” responde a la estrategia de la oposición de no reconocer a Nicolás Maduro, como mandatario legítimo tras tomar posesión el 10 de enero de su segundo mandato.

De hecho, el nuevo presidente de la AN, Juan Guaidó, ha mostrado interés por presidir un gobierno interino en Venezuela y el propio Almagro le califica de “presidente interino” del país.

Luis Almagro@Almagro_OEA2015

Saludamos decisión de la @AsambleaVE de mantener a #Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático #OEAconVzla

Además del nombramiento del “representante especial”, la AN aprobó este martes la permanencia del país en la OEA, de la que el Ejecutivo de Maduro inició un proceso de salida que culminará el próximo mes de abril.

El texto legislativo recuerda que si bien es competencia del Gobierno designar embajadores y jefes de misiones diplomáticas, “como consecuencia de la ruptura del orden constitucional”, “esas normas han dejado de aplicarse” tras el 10 de enero.

Almagro es uno de los grandes detractores de Maduro a nivel internacional y desde que asumió la Secretaria General de la OEA, hace casi cuatro años, su principal propósito ha sido el de sustituir al mandatario venezolano.

Información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO