28 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Almagro: La sanción más fuerte al pueblo venezolano ha sido la corrupción Madurista

-

Caracas.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó, en el cierre de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, celebrada ayer 28 de junio en Medellín, que la sanción más fuerte que ha tenido el pueblo venezolano ha sido «la corrupción del sistema Madurista».

Almagro señaló que la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, tenía que haber empezado por ese punto (la corrupción del gobierno de Maduro). «Esta gente se robó, por lo menos, 80 mil millones de dólares. Esa es la cifra estimada más baja. Hay cálculos y estimaciones que son tres y hasta cuatro veces eso».

«80 mil millones de dólares es un plan marshall en moneda actualizada, imagínense lo que serviría eso a Venezuela. Lo que sería eso como impacto social y económico para Venezuela», indicó el secretario general.

A su juicio, la peor sanción contra el pueblo venezolano son «los ladrones que están sentados en la dictadura venezolana».

Para el secretario general, la segunda peor sanción que ha tenido Venezuela son los 40 mil barriles de petroleo, diario, que se roba Cuba de Venezuela. «Se los llevan por su cuenta prácticamente. Aunque mañana Venezuela tuviera un gobierno Marxista, Lenista, que fuera soberano y legítimo, no le podría dar eso a Cuba, tendría que utilizarlo para resolver la crisis humanitaria que tiene su propio país».

Almagro mencionó un tercer error y el cuál dijo ser el más grave. Explicó que la aplicación de estas sanciones no fue inmediata, fueron suspendidas en el tiempo y se comenzaron a aplicar después. «Los defectos de la crisis humanitaria ya estaban ahí, hacia rato. Entonces, verdaderamente vemos los apaciguamientos de una dictadura infame que le cuesta la vida a su pueblo, que avasalla sus derechos. A veces se llevan a extremos que son inconcebibles», finalizó.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado