18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Almagro: «Cuba exporta su modelo opresor a otros países del mundo»

-

Caracas.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que Cuba exporta a los países de la región «el sistema de represión, tortura, violencia y encarcelamiento por motivos políticos».


LEE TAMBIÉN: 

PROCURADOR ESPECIAL DE VENEZUELA: ”QUIEREN DARLE UN ZARPAZO A LA AN CON LA BOTA MILITAR”

En una rueda de prensa realizada en Washington el martes 14 de mayo, Almagro destacó que «con la crisis en Venezuela quedó en evidencia que Cuba no solamente reprime a sus ciudadanos, sino que exporta la experiencia y gestión de la represión a la región latinoamericana».

Agregó que la exportación del modelo represivo cubano «debería hacer sonar la alarma en todos los estados democráticos».

Imágenes de la OEA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a