Caracas. El secretario General de la OEA, Luis Almagro, condenó este domingo 24 de marzo la arremetida contra el entorno del presidente interino, juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunciada por la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del parlamento venezolano.
«Condenamos arremetida totalitaria en Venezuela. Urgimos a la comunidad internacional a proteger la vida e integridad física de los venezolanos. Esta situación requiere acciones más contundentes de la comunidad internacional #OEAconVzla», expresó Almagro en su cuenta en Twitter.
LEE TAMBIÉN:SEGUIDRORES DE MADURO DENUNCIAN SER OBLIGADOS A MARCHAR Y FIRMAR LISTAS
El presidente de la comisión parlamentaria, Francisco Sucre, señaló que el próximo objetivo podría ser Leopoldo López, quien ha estado cinco años y un mes preso, y actualmente cumple arresto domiciliario.
En una comunicación dirigida a la comunidad internacional, la prensa nacional y los gobiernos democráticos del mundo, Sucre asegura que el objetivo de esta nueva arremetida del gobierno de Maduro a través de Jorge Rodriguez es desmantelar a las fuerzas democráticas lideradas por Guaidó y frenar la ruta planteada para el cese de la usurpación.