21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Allanan residencias en Anzoátegui de directivos petroleros nombrados por Juan Guaidó

-

Barcelona.-  En menos de 24 horas se han registrado dos allanamientos en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui tras labores de búsqueda que iniciaron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a directivos de la Corporación Petrolera (Citgo), designados por Juan Guaidó.

El primer allanamiento se registró en la carrera ocho de residencias Las Villas, a donde les fue permitida la entrada, luego de presentar una orden de allanamiento, a dos camionetas pertenecientes al cuerpo de inteligencia. Los efectivos se dirigieron directamente a la residencia de Javier Troconis, quien fue designado como Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos hace pocos días.

Tronconis estaba establecido en el estado Anzoátegui hace más de 20 años, donde dirigía la compañía T & C Services, la cual prestaba servicios ambientales para la entidad; con la misma habría obtenido un contrato de manejo de coque en el Complejo Criogénico de José, según informaron fuentes confidenciales, también era asesor petrolero

En la residencia de quien también fungía como asesor petrolero, pudieron encontrar documentación vencida y tarjetas bancarias que también habían expirado, y con eso cargaron los funcionarios del Sebin, quienes además interrogaron a algunos residentes de viviendas vecinas a dicha edificación.

El segundo allanamiento se registró en el mismo conjunto residencial, pero en esta oportunidad los funcionarios del Sebin se dirigieron a la residencia de Carlos Balza, designado por Juan Guaidó como parte de la directiva de Pdvsa, pero quien desde el 2011 está fuera del país.


LEE TAMBIÉN: 


CITGO REFINANCIÓ EN SEIS MESES 70% DEL TOTAL DE SUS DEUDAS

Según algunos vecinos, del lugar cargaron con un par de cajas que extrajeron antes de soldar la puerta de acceso a la residencia, en la cual permanecieron más de cuatro horas en busca de documentación que les ayudara con su ubicación.

- Advertisement -

Se pudo conocer que tanto Balza como Tronconis se encuentran actualmente fuera del país, sin embargo, las órdenes de allanamiento que están siendo acompañadas por fiscales del Ministerio Público, tras lineamientos recibidos por el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, supuestamente buscan la intimidación de los recién designados directivos y sus ubicaciones a través de interrogatorios a conocidos y allegados de la familia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado