Caracas.- El abogado Joel García informó la noche de este miércoles, 14 de febrero, que fuerzas de seguridad del Estado están en la casa de la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel. Su hija, Miranda Díaz, quien fue excarcelada con medidas cautelares, se encuentra en el lugar.
Gobierno impone prisión a Rocío San Miguel en el Sebin
“Me informan que en este momento están allanando la residencia de Rocío San Miguel, su hija Miranda Díaz se encuentra en el lugar”, escribió García a través de su cuenta en la red social X. Minutos después, alertó sobre la posibilidad de que los cuerpos de seguridad estén «sembrando evidencias» o que se trate de una incautación del inmueble.
San Miguel fue detenida el pasado viernes, 9 de febrero, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, pero su arresto fue confirmado por el fiscal Tarek William Saab el domingo, día hasta el cual no se conoció su paradero, por lo que su defensa calificó su estado como desaparición forzosa.
Un día después, la activista fue presentada ante el Tribunal segundo contra Terrorismo. San Miguel es señalada de estar vinculada al plan de conspiración Brazalete blanco que incluía el supuesto magnicidio de Nicolás Maduro.