Alianza Democrática advierte que no fue convocada al diálogo entre gobierno y oposición

El anuncio de Alianza Democrática contrasta con lo dicho por el gobernante Nicolás Maduro, quien ha reiterado la invitación a que los sectores políticos, tanto opositores como del oficialismo que así lo deseen, se sumen a la propuesta de diálogo y negociación

471
Foto: Twitter Timoteo Zambrano

Caracas.- Luego del anuncio de la nueva gira internacional para promover el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro por parte de los miembros del Parlamento electo en 2015, Olivia Lozano, William Dávila e Ismael García -partidarios de la oposición que lidera Juan Guaidó-, la Alianza Democrática, coalición conformada por partidos opositores que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otras organizaciones políticas, anunció que no ha sido convocada para participar en el nuevo proceso de negociación que se llevará a cabo en México.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Acción Democrática (AD) que designó el TSJ en su momento por la intervención de esa organización política, Bernabé Gutiérrez, la Alianza Democrática no fue convocada para participar en el proceso de diálogo y negociación auspiciado por el Reino de Noruega y resaltó que tampoco conocen la agenda en la que está previsto el desarrollo de la nueva ronda de negociaciones.

En un comunicado difundido por Gutiérrez, la Alianza Democrática advierte que no se siente representada por ninguno de los factores, ni oficialistas ni opositores, que protagonizarán el diálogo en México. «Demandamos que la agenda de temas sea transparente hacia el país, con miras a evitar que esta oportunidad sea desviada a la satisfacción de intereses personales, grupales o partidistas, como ha ocurrido en el pasado».

La coalición resaltó, además, que espera que la integración de la comunidad internacional al nuevo proceso de diálogo sea amplia y plural e incluya a países que han participado en el pasado en diversas negociaciones, como España. «Nos sorprende la no invitación de España al proceso de diálogo de México (…) España ha tenido un rol capital en el proceso de diálogo en Venezuela».

Nicolás Maduro: “Vamos bien en el diálogo con la oposición guaidocista”

El anuncio de Alianza Democrática contrasta con lo dicho por el gobernante Nicolás Maduro, quien ha reiterado la invitación a que los sectores políticos, tanto opositores como del oficialismo que así lo deseen, se sumen a la propuesta de diálogo y negociación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.