24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Alex Saab tiene una serie de su vida en un canal en YouTube

En los videos presentados narran la vida de Saab desde que su familia llegó a Colombia, su ascenso en el mundo empresarial del vecino país y Venezuela, y su detención en Cabo Verde

-

Caracas.- El empresario colombiano Alex Saab, quien cumplió recientemente un año detenido en Cabo Verde por solicitud de Estados Unidos por un caso de lavado de dinero, estrenó el pasado mes de mayo un canal en la plataforma YouTube con una serie donde explican los detalles de su vida y su actual detención.

Dicho canal fue creado el 21 de mayo, y al día de hoy, cuenta con nueve videos, 1.170 suscriptores y 148.346 reproducciones.

En el primer video de la serie, la narradora presenta la vida de Saab desde que su familia huyó de las guerras entre Israel y Líbano, entre las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, su ascenso en el mundo empresarial colombiano y su vinculación con el gobierno de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe de Alex Saab desde su detención en Cabo Verde

También denuncian que luego de haber sido detenido en Cabo Verde, Alex Saab no ha visto a su esposa, ni recibido tratamiento médico para un presunto cáncer, así como torturas físicas y psicológicas por estar encerrado en una celda de 2×2 metros y en la oscuridad.

Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio de 2020 en Cabo Verde cuando el avión privado en el que viajaba hizo escala para repostar combustible, y se dio cuatro días después de que la fiscalía colombiana impusiera medidas cautelares para expropiar ocho inmuebles que eran, presuntamente, parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario colombiano a través de operaciones financieras irregulares.

Antes de su detención en la isla africana, Saab era solicitado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, y desde su detención, se ha tratado de extraditar para ser enjuiciado. Sin embargo, aún no ha sido entregado a las autoridades norteamericanas.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Alex Saab: de vendedor de llaveros a socio comercial de un gobierno

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a