Caracas.- El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, reveló que teme ser torturado si es extraditado a Estados Unidos. Las declaraciones las ofreció en una entrevista para CNN, este sábado 19 de junio.
«Si me extraditan a Estados Unidos, todos los expertos independientes son categóricos: estaré expuesto a técnicas de interrogatorio forzadas, a la tortura, al maltrato, a un juicio injusto, a condiciones de detención inhumanas y a castigos crueles», dijo en una carta manuscrita, respondiendo a las preguntas enviadas por CNN, a través de sus abogados.
Saab manifestó que tiene fe en Dios y las fuerzas para ganar este juicio, mientras que Estados Unidos sostiene que Saab está detrás de una vasta red de corrupción que involucra cajas de alimentos subsidiadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
En la entrevista, Saab reiteró que fue torturado por las autoridades de Cabo Verde. «Estoy vigilado las 24 horas del día por guardias armados», comentó, «Fue necesario que mis padres murieran de COVID-19 para que las autoridades de Cabo Verde tuvieran una gota de compasión y permitieran a mi hermana venir a visitarme para que pudiéramos llorar juntos su muerte», dijo en la carta de respuestas que entregaron sus abogados.
La fiscalía de Cabo Verde declinó en hacer comentarios con relación a las acusaciones de Saab, sostiene CNN.
Saab dijo en la entrevista que se siente agradecido con Nicolás Maduro. «Me han preguntado: ‘Alex, ¿por qué no mientes y ‘delatas’ al presidente Maduro? Por qué no le das a los estadounidenses lo que quieren? Estarías en tu casa en pocos días'», indicó. «Permítanme ser muy claro, no tengo nada malo que decir del presidente Maduro, solo siento gratitud hacia él».
Leer la nota completa aquí