18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

VIDEO | Alex Saab llegó a Estados Unidos la noche de este #16oct

La medida de extradición del empresario colombiano se concretó la tarde de este sábado 16 de octubre de 2021. La información fue confirmada luego por los abogados de Saab, quienes dijeron que el tribunal actuó sin notificar el procedimiento

-

El empresario colombiano, Alex Saab, llegó a Estados Unidos a las 8: 30 de la noche de este sábado 16 de octubre luego de completarse el proceso de extradición. Saab estaba detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio del año 2020 y era solicitado por la justicia estadounidense por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Imágenes captadas en exclusiva por la agencia de noticias e investigación Venepress muestran el momento en que Saab es escoltado por las autoridades y embarcado en un vehículo a su llegada a territorio estadounidense. En el video Alex Saab está esposado, vestido con una franela blanca, deportivos negros y un jeans, también lleva puesto un tapabocas. Es guiado por dos funcionarios norteamericanos. El barranquillero fue trasladado hasta la Cárcel Federal de máxima seguridad en Miami (calle Cuarta Noreste y North Miami Avenue).

De acuerdo con información difundida por el portal de noticias CNN el avión donde era trasladado Saab despegó a la 1:52 pm del Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal. Asimismo, señalan que el avión pertenece al Departamento de Justicia de los EE. UU.

Información reseñada por Kejal Vyas, reportero del medio The Wall Street Journal, indica que Saab hará su primera comparecencia ante el juzgado estadounidense el lunes 18 de octubre a la 1: 00 pm. El procedimiento se cumplirá ante el juez John J. O’Sullivan del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

La noticia sobre la extradición de Saab se conoció durante la tarde de este 16 de octubre. Según nota de prensa difundida por la defensa del empresario el proceso se concretó sin que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde informara al equipo de abogados.

Tras hacerse publica la noticia, el gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión de interrumpir el diálogo que se realiza en México con los representantes de la oposición venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a