Funcionarios de Estados Unidos detienen a Alex Saab en Cabo Verde

Agentes de Estados Unidos participaron en la captura del empresario colombiano Alex Nain Saab Morán, confirmó a El Pitazo Zair Mundaray, exdirector general del Ministerio Público. Considera que Saab puede enfrascarse en una batalla legal para demostrar que su detención responde a una persecución política, como hizo el exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Hugo "el Pollo" Carvajal, en un intento por evitar la extradición

745
Sobre Saab pesaba una circular azul de Interpol. Foto referencial cortesía

Caracas. El empresario colombiano Alex Saab fue detenido por funcionarios de Estados Unidos en Cabo Verde, entre otros agentes de seguridad, confirmó a El Pitazo Zair Mundaray, exdirector general del Ministerio Público. Sobre Saab, acusado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, pesaba una circular azul de Interpol.

Mudaray cree que Saab puede entregarse a una batalla legal para demostrar que su detención responde a una persecución política, como hizo el exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Hugo el Pollo Carvajal, en un intento por evitar la extradición

LEE TAMBIÉN

Confirmada la detención de Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro

Alex Nain Saab Morán, hombre clave en presuntos negocios ilícitos vinculados a la venta ilícita de oro y la importación de alimentos subsidiados con sobreprecio a la sombra del gobierno de Nicolás Maduro, fue apresado en Cabo Verde cuando el avión Bombardier Global donde viajaba aterrizó a cargar combustible.

LEE TAMBIÉN

Alex Saab aguarda posible extradición a Estados Unidos

Su abogada, María Domínguez, confirmó el arresto a la agencia AP, pero declinó hacer más comentarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.