22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Álex Saab denuncia que EE. UU. lo tortura para declarar en contra de Maduro

El empresario colombiano asegura que cuatro hombres tienen la instrucción de entrar a su calabozo y golpearlo hasta que acceda a las peticiones de EE.UU.

-

El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, denunció este 2 de septiembre a través de una carta pública que el Gobierno norteamericano lo tortura para obligarlo a declarar contra el mandatario venezolano y además de firmar su extradición a EE. UU.

En la carta, a la cual tuvo acceso el diario El Mundo, Saab asegura que cuatro funcionarios de los EE. UU. entran por la noche a su celda, lo golpean y lo torturan para obligarlo a atender las peticiones del gobierno de Donald Trump.

«El propósito de estos delincuentes es que firme la extradición voluntaria a EE. UU. y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia. Ni con sangre estaré dispuesto a firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano», señala El Mundo con base en la carta de Saab.

LEE TAMBIÉN

Afirman sus abogados: Álex Saab negoció la gasolina que Irán envió a Venezuela

El empresario colombiano se encuentra detenido en Cabo Verde y no es la primera vez que ofrece información sobre su condición. En otras oportunidades ha denunciado que lo mantienen en un calabozo oscuro y que solo le dan un tobo con agua para bañarse.

Con información de El Mundo

4.44/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado