El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, denunció este 2 de septiembre a través de una carta pública que el Gobierno norteamericano lo tortura para obligarlo a declarar contra el mandatario venezolano y además de firmar su extradición a EE. UU.
En la carta, a la cual tuvo acceso el diario El Mundo, Saab asegura que cuatro funcionarios de los EE. UU. entran por la noche a su celda, lo golpean y lo torturan para obligarlo a atender las peticiones del gobierno de Donald Trump.
«El propósito de estos delincuentes es que firme la extradición voluntaria a EE. UU. y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia. Ni con sangre estaré dispuesto a firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano», señala El Mundo con base en la carta de Saab.
Afirman sus abogados: Álex Saab negoció la gasolina que Irán envió a Venezuela
El empresario colombiano se encuentra detenido en Cabo Verde y no es la primera vez que ofrece información sobre su condición. En otras oportunidades ha denunciado que lo mantienen en un calabozo oscuro y que solo le dan un tobo con agua para bañarse.
Con información de El Mundo