23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Álex Saab denuncia que EE. UU. lo tortura para declarar en contra de Maduro

El empresario colombiano asegura que cuatro hombres tienen la instrucción de entrar a su calabozo y golpearlo hasta que acceda a las peticiones de EE.UU.

-

El empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde y acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, denunció este 2 de septiembre a través de una carta pública que el Gobierno norteamericano lo tortura para obligarlo a declarar contra el mandatario venezolano y además de firmar su extradición a EE. UU.

En la carta, a la cual tuvo acceso el diario El Mundo, Saab asegura que cuatro funcionarios de los EE. UU. entran por la noche a su celda, lo golpean y lo torturan para obligarlo a atender las peticiones del gobierno de Donald Trump.

«El propósito de estos delincuentes es que firme la extradición voluntaria a EE. UU. y haga declaraciones falsas contra el presidente Maduro y su familia. Ni con sangre estaré dispuesto a firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano», señala El Mundo con base en la carta de Saab.

LEE TAMBIÉN

Afirman sus abogados: Álex Saab negoció la gasolina que Irán envió a Venezuela

El empresario colombiano se encuentra detenido en Cabo Verde y no es la primera vez que ofrece información sobre su condición. En otras oportunidades ha denunciado que lo mantienen en un calabozo oscuro y que solo le dan un tobo con agua para bañarse.

Con información de El Mundo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a