Alex Saab busca cambiar de abogados, asegura AP

La representación legal de Alex Saab ante la corte de Estados Unidos estará bajo la responsabilidad del abogado Neil Schuster, quien de acuerdo al periodista de AP, Joshua Goodman, ha defendido a funcionarios vinculados con el expresidente Hugo Chávez

211
Saab está detenido en Estados Unidos desde octubre | Foto: cortesía/archivo

Caracas.- Alex Saab, empresario colombiano que se encuentra detenido en Estados Unidos y quien es acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, estaría cambiando de abogado defensor, así lo aseguró el periodista de Associated Press, Joshua Goodman, quien mostró en su cuenta de Twitter documentos con relación al cambio de abogados.

Esta acción se da a cinco días de celebrarse la segunda vista del barranquillero en la que se prevé su declaración de no culpable y una petición de salida bajo fianza.

En los documentos presentados por Goodman en sus redes sociales se evidencia que Henry Bell, quien hasta ahora estuvo al frente de la defensa de Saab, solo estuvo haciendo aparición temporal ante los procedimientos iniciales en la Corte.

Ahora, la representación legal de Alex Saab ante la corte estará bajo la responsabilidad del abogado Neil Schuster, quien de acuerdo a Goodman, ha defendido a grupos paramilitares colombianos y a los agentes del expresidente Hugo Chávez en el caso del Escándalo de espionaje de maletín.

El cambio de abogados de Alex Saab ocurre luego que se revelara que el barranquillero habría compartido información con EEUU en contra de la administración de Nicolás Maduro antes de ser acusado en 2019 por presunto lavado de dinero.

Con información de Tal Cual

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.