19.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Álex Saab agradece apoyo de venezolanos que han pedido su liberación

El empresario colombiano dio las gracias a todas las personas que han denunciado su detención y también agradeció al gobernante Nicolás Maduro por su apoyo

-

Caracas.- El empresario colombiano Alex Saab detenido en Cabo Verde, África, agradece este lunes, 22 de febrero, a los venezolanos que han pedido su liberación y han denunciado su aprehensión a través de protestas celebradas en Venezuela.

«No encuentro palabras para expresar lo humilde y agradecido que estoy por su apoyo y cariño. Aunque no he podido ver las retransmisiones de las protestas, tengo entendido por mi familia que cientos de miles acudieron a denunciar mi detención ilegal, la extralimitación judicial por motivos políticos y la hegemonía de los Estados Unidos», dice Saab en unas declaraciones que llegaron a El Pitazo.

El empresario también agradeció al gobernante Nicolás Maduro y a su equipo por el apoyo que le ha brindado en todo el proceso desde que está detenido en Cabo Verde (12 de junio de 2020). El gobierno oficialista ha asegurado en varias ocasiones que Saab era un enviado especial de Venezuela que se encontraba en esa nación para gestionar unos asuntos del país caribeño.

«Mi caso legal es sólido y se hace aún más fuerte con su apoyo«, agregó Saab en la carta dirigida a los venezolanos que han denunciado su detención.

El gobierno oficialista organizó un concierto el 20 de febrero, en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, para pedir pedir la libertad del empresario colombiano, señalado por Estados Unidos de ser el testaferro del gobernante Nicolás Maduro.

Los asistentes al concierto serán recompensados por acudir al evento del sábado, según documentó El Pitazo y de acuerdo a información de personas que fueron al concierto. Empleados de la empresa Salva Foods 2015 C. A recibirán estabilidad laboral, una bolsa de comida y la promesa de proteína, carne y pollo.

Saab, de ascendencia libanesa, fue acusado en julio de 2019 de lavar dinero según un esquema de sobornos, transfiriendo unos 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero. Además, tiene una causa abierta por conspiración en los tribunales federales del distrito sur de Florida.

Asimismo, enfrenta en la República de Cabo Verde un proceso de extradición a Estados Unidos que ha sido aprobado por una corte del país africano y que sus abogadores han solicitado suspender en diversas ocasiones.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Salva Foods denuncian ser obligados a manifestar apoyo para Alex Saab

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a