Alessandrello Cimadevilla: comandante de la Armada tres veces y sancionado por Canadá

El almirante de la Armada no es novato en la responsabilidad en lo que lo ratificó Maduro el pasado 7 de julio. En 2016 fue comandante del componente naval y en 2018 llegó nuevamente al cargo

112

Tiene dos años seguidos en el cargo. El almirante de la Armada, Giuseppe Alessandro Martin Alessandrello Cimadevilla figura desde el 7 de julio de 2018 como comandante de la Armada Nacional, luego de ser nombrado y ratificado este 2019 por el gobernante Nicolás Maduro para presidir una de las siete sillas que conforman el Alto Mando Militar.

El almirante es uno de los cinco hombres que se encuentran sancionados por la comunidad internacional. Junto a Padrino López, Remigio Ceballos, y el mayor general Manuel Bernal Martínez, el almirante tiene prohibido movilizar sus cuentas, transar sus bienes, hacer negocios e ingresar a 32 países. Los únicos dos jefes militares que escapan de estas medidas son el mayor general Juliac Lartíguez, comandante general de la Aviación y el nuevo comandante del Ejército, Alexis Rodríguez Cabello.

El 15 de abril de 2019 Alessandrello Cimadevilla fue sancionado por el gobierno de Canadá, junto a otros 42 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. De acuerdo a declaraciones de la ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, fue castigado por “estar directamente implicado en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

Desde el 2012, el almirante es notable entre cargos de importancia del sector militar. De acuerdo a Poderopedia,  el 1° de diciembre de ese año, fue designado como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento de la Comandancia General de la Armada, según lo expresado por la Gaceta Nº 40.064.

A pesar de tener otras responsabilidades, Nicolás Maduro no lo sacó de ese cargo hasta 2018. En julio de 2016 fue nombrado por primera vez comandante de la Comandancia General de la Armada, pero en paralelo siguió siendo el encargado del manejo de los fondos del componente naval de la Fuerza Armada Nacional.

En junio de 2017 le dieron la orden de entregar la Comandancia de la Armada y pasó a presidir la Región Estratégica de Defensa Integral Central, comprendida por los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Después de un año en estas funciones, específicamente el 7 de julio de 2018, Nicolás Maduro decidió por segunda vez designarlo como comandante general de la Armada.

El pasado 7 de julio, pero de 2019 fue ratificado en el cargo, para integrar el Alto Mando junto al general Vladimir Padrino López, quien se mantiene como ministro de Defensa; el almirante Remigio Ceballos Ichaso, quien sigue como jefe del Comando Estratégico Operacional; el mayor general de la Aviación Pedro Alberto Juliac Lartíguez; el mayor general Manuel Gregorio Bernal, nuevo cabecilla de la Milicia, el mayor general Alexis Rodríguez Cabello, quien llevará las riendas del Ejército y el mayor Fabio Enrique Zavarce Pabón, quien será el rostro principal de la Guardia Nacional.


LEE TAMBIÉN: 
FABIO ZAVARCE: EL OFICIAL SEÑALADO Y SANCIONADO POR SUS MALAS JUNTAS

DÉJANOS TU COMENTARIO