23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Alemania urge a Maduro garantizar seguridad de opositores y manifestantes

-

Berlín. El Gobierno alemán instó este lunes 28 de enero al Ejecutivo venezolano y las fuerzas de seguridad del país latinoamericano a evitar «toda violencia» y a «garantizar» la seguridad de «opositores y manifestantes». 

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, reiteró asimismo la postura de Berlín, que ha exigido -junto a otros socios europeos como España, Francia, Portugal y Reino Unido- a Nicolás Maduro la convocatoria de elecciones libres y justas en ocho días. 

«Apelamos al régimen venezolano a evitar toda violencia», subrayó Seibert en un encuentro ordinario con medios de comunicación en el que recordó que es «responsabilidad» de las fuerzas de seguridad de ese país «garantizar la seguridad» y evitar cualquier persecución de manifestantes y opositores. 

Lee también:
Cuentas venezolanas en EEUU quedan en manos de Guaidó, según senador Rubio

«Condenamos totalmente la violencia contra manifestantes pacíficos«, añadió. 
 
El portavoz reiteró que «el pueblo venezolano debe poder decidir sobre su futuro de forma libre y en seguridad», algo que debe posibilitar el Gobierno.. 
 
Si no se convocan comicios en ocho días, recordó, el Ejecutivo alemán «está dispuesto» a reconocer como presidente interino al autoproclamado presidente Juan Guaidó. 

«Europa ve que millones de venezolanos quieren otra vía. Esa vía debe posibilitarse», añadió. 
 
En opinión del Gobierno alemán, Maduro no tiene «legitimidad democrática» ya que los últimos comicios que se celebraron en el país latinoamericano no cumplieron con los estándares democráticos. 
 
«La asamblea es el único órgano constitucional que tiene legitimidad democrática«, agregó en esta misma rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores.  

EFE 



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a