27.8 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Alemania está horrorizada porque régimen de Maduro intentó socavar nuevamente la democracia

El portavoz de Exteriores, Rainer Breul, indicó que el nombramiento de Luis Parra como nuevo jefe de la Asamblea Nacional no cumplió con las normas de procedimiento del Parlamento venezolano

-

Berlín.- Alemania criticó el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro por intentar manipular la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional al impedir que Juan Guaidó y otros diputados accedieran al hemiciclo. También reiteró su apoyo a quien considera legítimo presidente interino de Venezuela.

El portavoz de Exteriores, Rainer Breul, dijo que el nombramiento de Luis Parra como nuevo jefe de la Asamblea Nacional no tuvo lugar jurídicamente al no haber sido abierta la sesión por Juan Guaidó como presidente de la cámara y debido a la ausencia de numerosos diputados.

Explicó que con la reelección de Guaidó en una sesión realizada en la sede del diario El Nacional, el Gobierno alemán no cambia nada en su postura de seguir reconociéndolo como legítimo presidente interino de Venezuela.

lee también

unión europea reitera su apoyo a juan guaidó y repudia asalto del parlamento

«Estamos horrorizados de que el régimen de Maduro haya intentado de nuevo socavar la democracia en Venezuela al obstaculizar la participación de diputados en una votación, cuyo resultado temían y después se confirmó, es decir, la reelección del señor Guaidó con una clara mayoría de 100 votos de 167», manifestó Breul.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado