24.1 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Alcaldía de Baruta está en el ojo del huracán por presuntos casos de corrupción

Funcionarios de la Alcaldía de Baruta están siendo investigados por un esquema de sobornos a cambio de conceder permisos de construcción en zonas determinadas

-

Caracas.- La investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por casos de corrupción en Pdvsa salpicó a dos exfuncionarios del Gobierno municipal de Baruta por haber recibido, presuntamente, al menos 15 pagos, que en total alcanzan los 500.000 dólares.

En un reportaje realizado por el portal Armando.Info se explica que dichos desembolsos se dieron a través de sobornos que permitieron la obtención de permisos de construcción.

Los involucrados en este caso son los hoy detenidos Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez y su hermano Roger Vicente, socios de la Constructora HP, la misma empresa que en los últimos años participó en el boom de la construcción de lujosas torres para oficinas y viviendas en Las Mercedes, en el sureste de Caracas. También de la Constructora 2PTO, que fue beneficiada recientemente con contratos de Pdvsa.

Darwin González dice que Alcaldía de Baruta colaborará en investigaciones por casos de corrupción

Según el documento del Ministerio Público denominado Trama de corrupción Pdvsa-Cripto, Pdvsa perdió un poco más de 5.000 millones de dólares. Dicha cifra oscilaría entre los 8.406 millones de dólares y los 13.338 millones de dólares, tal como reveló el portal de investigaciones.

Dichos papeles muestran también los intercambios entre algunos de los empresarios favorecidos por Pdvsa y que hoy se encuentran detenidos e investigados, entre ellos Rafael Perdomo y Bernardo Arosio Hobaica, que también está ligado a la construcción y negocios con Pdvsa, con el alcalde de Baruta, Darwin González, así como con dos de sus funcionarios que también fueron arrestados.

Según la investigación de Armando.Info, todo este escenario ha permitido que los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez hayan logrado insertar sus opciones dentro de una de las principales alcaldías opositoras.

Lee la investigación completo en el portal Armando.info

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a