30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Alcaldes y autoridades de Venezuela fallecidos por COVID-19

Por ahora, cinco alcaldes del oficialismo y el jefe de gobierno del Distrito Capital, también vinculado con el chavismo, han perdido la batalla contra el COVID-19 desde su llegada al país en marzo de 2020

-

Caracas.- Desde que llegó la pandemia del coronavirus a Venezuela, en marzo del año 2020, cuatro alcaldes y un dirigente del chavismo han fallecido a causa de los síntomas provocados por la enfermedad que se propagó en todo el mundo desde China.

El primer alcalde en contagiarse de COVID-19 fue el opositor Morel Rodríguez Salcedo, del municipio Maneiro de Nueva Esparta. Posteriormente, militantes del chavismo también se infectaron y debieron cumplir el protocolo de aislamiento.

El año pasado se enfermaron del virus los alcaldes Jhonny Acosta, del municipio Cruz Salmerón Acosta (Sucre), el 9 de julio; Amado Torres, del municipio Cocorote (Yaracuy), el 10 de julio; Orlando Urdaneta, del municipio La Cañada (Zulia), el 18 de julio; Luis Ladino, del municipio Urdaneta (Lara), el 19 de julio; Yohan Ramírez, del municipio Cruz Paredes (Barinas), el 7 de agosto; Loa Tamaronis, del municipio Tucupita (Delta Amacuro), el 9 de agosto; Edgar Guzmán, del municipio Casacoima (Delta Amacuro), el 9 de agosto y José Vicente Rangel Ávalos, del municipio Sucre (Miranda), el 11 de agosto.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS OFICIALISTAS QUE HAN DADO POSITIVO EN PRUEBA DEL COVID-19

El Pitazo te resume cuántos y quiénes han sido los alcaldes y autoridades del país que no lograron sobrevivir al COVID-19

1.- Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital, falleció por COVID-19 el 13 de agosto de 2020, a sus 70 años de edad

2.- El 5 de octubre del pasado año falleció en Aragua el alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda, a los 62 años.

3.- La alcaldesa del municipio Maroa del estado Amazonas, Thaimir Briceño, falleció el 16 de septiembre de 2020 con síntomas asociados al COVID-19, dijeron a El Pitazo fuentes del hospital centinela Dr. José Gregorio Hernández, de Puerto Ayacucho.

4.- La noche del 19 de abril 2021 se anunció la muerte de Pedro Bastidas, alcalde del municipio Girardot, luego de sufrir un paro cardíaco a consecuencia del COVID-19.

5.- Luego de varios días recluida en un centro médico privado de la isla de Margarita, el 26 de abril del presente año falleció por COVID-19, Yannelys Patiño, la alcaldesa del municipio Gómez, estado Nueva Esparta. Tenía 51 años y formaba parte de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Este era el tercer período consecutivo que cumplía como autoridad de la municipalidad del norte de la isla.

Con la muerte de Yannelys Patiño, ya son cinco los alcaldes del Psuv que han perdido la batalla contra el coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado