22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Alcaldes rechazan propuesta de incorporar cuatro municipios al Distrito Capital

Los miembros de la Asociación de Alcaldes por Venezuela se pronunciaron en contra de las declaraciones hechas por Jackeline Faría el pasado lunes, 4 de enero, durante una entrevista en VTV

-

Caracas.- La Asociación de Alcaldes por Venezuela se pronunció este miércoles, 6 de enero, sobre la propuesta de Jacqueline Faría de incorporar a los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y Los Salias al Gobierno del Distrito Capital.

«Nos enteramos de esta noticia el día lunes. Funcionarios adeptos al gobierno nacional se comunicaron con nosotros y nos manifestaron su preocupación porque se mudaron del municipio Libertado buscando una mejor calidad de vida y ahora están mortificados de que se extrapole la situación del municipio Libertado a estas zonas», manifestó.

LEE AMBIÉN

El Táchira sigue consternado por el secuestro de la niña Antonella

Señaló que solo hace falta hacer una comparación entre Caracas y los otros cuatro municipios que pertenecen al estado Miranda para darse cuenta de lo que podría suceder si se llegase a concretar la propuesta.

En una entrevista en el canal Venezolana de Televisión, Faría señaló que una de las propuestas que llevarán a la Asamblea Nacional (AN), elegida el pasado 6 de diciembre, será una ley que permita que estos municipios pasen al Gobierno del Distrito Capital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a