San Cristóbal.- Que se investigue al director de la Policía del estado Táchira, general Jesús Arteaga, por ser el comandante de quienes agredieron al joven de 16 años de edad que perdió sus dos ojos el pasado lunes, por un disparo de perdigón, solicitó este jueves 4 de julio el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.
“¿Quién es el comandante de la Policía del Táchira? Que por cierto está intervenida no más ganó la gobernadora. Ellos son los responsables de esta acción, una protesta pacífica por el gas. Nos preguntamos ¿es que es un delito protestar por esta situación?, ¿la Constitución no lo establece?
«Seis meses que muchas comunidades de San Cristóbal y el Táchira no tienen gas, y la respuesta es represión. Lo peor es que exigen que les cancelen con pesos las bombonas”, expresó.
LEE TAMBIÉN:
ESTADO VENEZOLANO PRESIONÓ PARA QUE «MATIZARAN» EL INFORME DE BACHELET
También requirió Delgado la presencia de la comisión especial de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, que se encuentra en la ciudad de Caracas, para que se traslade a San Cristóbal y observe la realidad que la entidad está viviendo en materia de violación de derechos humanos
“Hoy la solicitamos porque no pueden quedar impunes los hechos del día lunes, donde un niño de 16 años, que pronto iba a graduarse de bachiller, quedó ciego por la represión de algunos funcionarios de la Policía del Táchira. Exigimos la visita para que vean la realidad, la exigimos porque tienen que salir de las cuatro paredes; queremos ver una respuesta clara”, añadió.
Precisó que está preparando un informe para entregar a la comisión de derechos humanos de la ONU, porque desde la agresión al joven de 16 años de edad han ocurrido aproximadamente 14 protestas exigiendo el servicio del gas doméstico en la capital tachirense y teme que continúen presentándose hechos como el del lunes en la autopista San Cristóbal – La Fría.
Afirmó Gustavo Delgado que más del 60 % de la población sancristobalense no tiene gas, a lo que le suma los cortes de energía eléctrica, las colas de cinco días por combustible, las fallas con el agua potable y la ausencia de medicamentos, entre otros.
“Los señores que están en Caracas que dicen que son gobierno borraron al estado Táchira y a San Cristóbal del mapa, parece que no pertenecemos a Venezuela, porque en lo que va de año no han llegado recursos, llegan sólo para alcaldías y gobernaciones afectas al gobierno”, enfatizó.