Alcalde de Trujillo promulga decreto que prohíbe protestas sin permiso previo

61

Valera.– Anyerson Hernández, alcalde del municipio Trujillo, en el estado Trujillo, promulgó el decreto 227-2019, según el cual le deben pedir permiso para realizar manifestaciones públicas.

La difusión de este documento fue hecha este viernes 5 de abril, un día antes de la convocatoria de la marcha y concentración hecha por el Frente Amplio Venezuela Libre en el país.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

Ante esto, las calles del municipio amanecieron reforzadas con seguridad policial este 6 de abril.

Las autoridades colocaron una barricada en la avenida Ayacucho, que conduce al parque Los Ilustres, donde se plantea la concentración opositora.

El decreto estipula la prohibición de las manifestaciones, reuniones o protestas, a menos que el organizador pida permiso, de manera escrita, a la municipalidad con ocho días de anticipación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.