21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Alcalde de Cúcuta celebra que Venezuela permita el regreso de colombianos

-

Deportados del país vecino podrán regularizar su situación | Foto: EFE
Deportados del país vecino podrán regularizar su situación | Foto: EFE

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta, Donamaris Ramírez, celebró hoy el anuncio de que el Gobierno venezolano permitirá que los colombianos expulsados de ese país regresen y regularicen su situación si así lo desean.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció hoy ese avance que, según explicó en un comunicado, surge de una propuesta que su secretario general, Ernesto Samper, presentó en Nueva York al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la regularización de los expulsados.
Ramírez señaló que el hecho de que Maduro haya aceptado esa propuesta es un «gran triunfo» y demuestra que los expulsados «no son paramilitares, ni narcotraficantes, ni grandes contrabandistas», escribió en su cuenta de Twitter.
«El regreso de deportados colombianos demuestra que Nicolás Maduro quiere corregir la violación al derecho internacional humanitario», agregó el funcionario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a