19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Alcalde de Baruta: sólo garantizamos que las construcciones cumplan los requisitos legales

La primera autoridad municipal aseguró que todos los expedientes registrados en el municipio cumplen con toda la normativa

-

Caracas.- A propósito de la reciente detención de uno de los propietarios de la empresa que construye varias torres en la zona de Las Mercedes y de una reciente declaración del alcalde de Baruta, Darwin González, en la que aseguraba que desconoce cómo se levantaron estas obras, el mandatario local aclaró que el ente que dirige sólo garantiza que esté al día la documentación de las construcciones que se desarrollan en su jurisdicción.

“Esa fue una pregunta sacada de contexto. Yo me refería a que nosotros lo que exigimos cada vez que las personas necesitan algún permiso en ingeniería municipal es cumplir con los trámites legales, como el título de propiedad, el anteproyecto y todos los requisitos que exige la ley, más allá de la persona que esté registrada en ese título. Yo no sé si al final hay otro dueño por detrás”, dijo González a El Pitazo durante la inauguración de un mural en el casco central de Baruta.

Insistió en que todos los expedientes registrados en el municipio cumplen con toda la normativa y pueden ser revisados por cualquier ciudadano en todo momento. “Es totalmente transparente la información”, afirmó.

Obras de constructora HP en Las Mercedes continúan pese a detención de su propietario

En una entrevista ofrecida en febrero por el mandatario, antes de que se conociera sobre la investigación anticorrupción que impulsa el gobierno de Maduro, González aseguró que en la época de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) muchas personas construyeron edificios con dólares preferenciales.

No sé cómo han levantado los edificios, ni quiénes están detrás. No voy a decir que no hay enchufados detrás, sí deben de haber”, respondió en esa oportunidad a Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino en el programa Par de calvos.

Concejo Municipal dispuesto a aportar en la investigación

Durante la presentación del balance de las actividades realizadas por el Concejo Municipal de Baruta durante el ejercicio fiscal 2022, su presidente Luis Aguilar mencionó la investigación nacional sobre corrupción que adelanta el Ministerio Público y señaló que el cuerpo edilicio está dispuesto a aportar en caso de que se le solicite.

“Quiero dejar muy claro que este Concejo Municipal no ha aprobado ninguna ordenanza de cambio de zonificación en el municipio Baruta, no lo hemos hecho. Este Concejo Municipal sabemos que es un órgano legislativo y no tenemos potestad para dar permisos a terceros, nuestra función es legislar, no somos quienes dan los permisos en el municipio Baruta, quiero dejarlo claro en esta sesión”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a