Alberto Franceschi es vinculado a red de cuentas falsas que apoya a partido ultraderecha VOX

212

Caracas.- Una red de 2.882 tuiteros sospechosos de ser bots (usuarios falsos) difunde el mensaje de Vox, partido ultraderechista español, así como contenido islamófobo, reveló una investigación del centro de reflexión británico Institute for Strategic Dialogue (ISD),que lucha contra el extremismo.

Según el análisis del instituto publicado por El País, la red fue empleada originalmente para atacar al régimen de Venezuela y, tras un período en silencio, fue reactivada en 2017.

La nota del diario español afirma que la red de Twitter favorable a Vox está relacionada con el youtuber opositor venezolano Alberto Franceschi, que la ha usado desde hace años para promocionarse.

«Franceschi ha dedicado algunas de sus sesiones en Youtube, de más de una hora, a hablar de modo entusiasta a favor de Vox, pero no existe evidencia concluyente de que haya colusión entre él y el partido», añade el texto.

Franceschi es seguido en Twitter por Santiago Abascal, presidente de VOX, la cuenta oficial del partido, la de noticias en inglés y la del candidato de Vox en Barcelona, entre otras.

La actividad de los bots ha crecido en los últimos días, conforme se acerca la elección general de este domingo 27 de abril, destaca la investigación compartida por El País.

Lee aquí el artículo completo de El País

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.