28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Alberto Fernández: “En Venezuela no hay una dictadura, hay un Gobierno autoritario”

-

Caracas.- El candidato a presidente de Argentina por el partido Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que en Venezuela «no hay una dictadura» pero sí hay «un Gobierno autoritario» con Nicolás Maduro en el poder.

»Las dictaduras suelen tener un origen no democrático, y no es el caso de Venezuela. Pero muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela», dijo el candidato presidencial de Argentina que comparte la fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner, en una entrevista para el programa La Cornisa.

Fernández contó que en 2013 recibió a varias organizaciones de derechos humanos de Venezuela y ahí fue cuando empezó a «entender cuál era el problema» de la crisis venezolana, y empezó a «tratar de interceder para que eso pare».

Aseguró que él estaba al tanto de lo que ocurre en el país luego de que Nicolás Maduro resultara electo en 2013, para sustituir a Hugo Chávez, después de haber fallecido. «No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que Mauricio Macri. Macri lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba», comentó.


LEE TAMBIÉN: 

ALBERTO FERNÁNDEZ SE UNIRÁ A MÉXICO Y URUGUAY PARA PROMOVER CONVERSACIONES CON MADURO

«Es muy difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido. Un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario. Las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan, pero formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas», sostuvo.

Fernández aseveró que la solución de Venezuela »la tienen que encontrar los venezolanos», pero manifestó que el deber del Gobierno argentino es »ayudarlos a encontrarla». »Lo que no es solución es correr detrás de Trump promoviendo el embargo, el bloqueo o la intervención armada», concluyó.

Con información del diario argentino El Clarín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a