21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Al Psuv le dieron "una tablet"

-

Maduro-tableta
Maduro ofreció un millón de estos artefactos | Foto: AVN

Por César Batiz/@CBatiz
Esta fue la campaña de las tablets. Si en 2008, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se dedicó a repartir electrodomésticos en zonas como Petare para ganar la preferencia de los electores en los comicios municipales, en esta ocasión fueron estos dispositivos electrónicos los que los candidatos oficialistas entregaron a jóvenes estudiantes en diferentes partes del país.

El 21 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro ordenó acelerar la llegada de los camiones a todas las universidades con las tabletas. Informó entonces que se darían un millón de estos artefactos.
De acuerdo con una información publicada por El Pitazo, entre el 10 de octubre y el 27 de noviembre se efectuaron 34 eventos para la entrega de tabletas. 23 de esos actos se ubicaron dentro del periodo de campaña electoral.
En ese periodo, 32 candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional participaron en las actividades, en 18 universidades ubicadas en 16 estados.
Durante los días previos al 6 de diciembre, el oficialismo continuó entregando los dispositivos. Pero más que alegrías, generó protestas en estados como Cojedes, Sucre y Guárico, donde estudiantes universitarios cerraron calles para exigir la entrega de tablets.
Sin embargo, los resultados electorales leídos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, fueron tan contundentes, con 99 diputados para la oposición, contra de 47 de la oposición, según ese primer boletín, que se puede decir que el Psuv recibió su tablet el 6 de diciembre.
La-campaña-de-las-tabletas

¿Qué tan útil fue esta publicación?