28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Al menos 50 militares acompañan a Juan Guaidó en La Carlota

-

Caracas.- Unos 50 efectivos militares, la mayoría de ellos pertenecientes a la Guardia Nacional, son los que acompañan al presidente encargado Juan Guaidó en los alrededores de La Carlota.

De acuerdo con periodistas que cubren la fuente legislativa, los militares que están presentes en La Carlota pertenecen al comando que custodia la seguridad del Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

meta_value

Cerca de las 8 am se presenció que militares que estaban en la parte interna de La Carlota, supuestamente leales a Maduro, dispararon bombas lacrimógenas contra los otros efectivos que se encuentran en la autopista Francisco de Fajardo en apoyo a Guaidó. Estos últimos no respondieron a la agresión.

Hasta esta hora no se conoce del alzamiento en otras dependencias militares en el país. El oficialismo afirma que ya tiene controlado el movimiento militar, pero en los alrededores de la plaza Altamira, simpatizantes de la oposición comienzan a concentrarse.

Ciudadanos concentrados gritan consignas en respaldo a los militares partidarios de Guaidó.

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a