Al menos 50 militares acompañan a Juan Guaidó en La Carlota

La mayoría de los efectivos son de la Guardia Nacional. Periodistas de la fuente legislativa observan que los militares son los mismos que custodian la Asamblea Nacional

355
Foto Sammy P. Martínez

Caracas.- Unos 50 efectivos militares, la mayoría de ellos pertenecientes a la Guardia Nacional, son los que acompañan al presidente encargado Juan Guaidó en los alrededores de La Carlota.

De acuerdo con periodistas que cubren la fuente legislativa, los militares que están presentes en La Carlota pertenecen al comando que custodia la seguridad del Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Cerca de las 8 am se presenció que militares que estaban en la parte interna de La Carlota, supuestamente leales a Maduro, dispararon bombas lacrimógenas contra los otros efectivos que se encuentran en la autopista Francisco de Fajardo en apoyo a Guaidó. Estos últimos no respondieron a la agresión.

Hasta esta hora no se conoce del alzamiento en otras dependencias militares en el país. El oficialismo afirma que ya tiene controlado el movimiento militar, pero en los alrededores de la plaza Altamira, simpatizantes de la oposición comienzan a concentrarse.

Ciudadanos concentrados gritan consignas en respaldo a los militares partidarios de Guaidó.

Con información de Sammy Martínez

DÉJANOS TU COMENTARIO