Caracas.- Al menos 40 jóvenes activistas de Caracas, Miranda, Anzoátegui y Portuguesa en Voluntad Popular, oficializaron su renuncia al partido político este martes, 22 de marzo.
En una carta difundida a través de las redes sociales del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y ahora exmiembro de VP, David Sosa, también señalan que la razón de la renuncia se debió a «malas prácticas».
«Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, nos afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales de tu propia organización», comentaron los activistas.
Hicieron mención a la renuncia masiva que hubo en febrero por parte de dirigentes de Voluntad Popular en Caracas por fallas en el partido, y agregaron que hubo «otras que fueron sufridas en silencio en varias regiones del país» mientras que las autoridades de VP «miraron hacia otro lado».
En la misiva que fue firmada por Sosa y otros 39 dirigentes, aseguran que esperan que esta decisión sirva para la reflexión con el que puedan generarse procesos de reformas internas que «gran cantidad» de activistas reclamando urgentemente».