22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Al menos 1500 testigos de la MUD fueron juramentados en Mérida

-

merida
Personas de las 15 parroquias de los municipios Santos Marquina y Libertador de la Circunscripción Electoral No. 3 estuvieron presentes| Foto: María Virginia Velázquez

Por María Virginia Velázquez
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) juramentó al menos 1500 personas que se desempeñaran como testigos de mesa en defensa del voto por la Circunscripción Electoral No. 3 del estado Mérida.

Los testigos trabajarán en conjunto a los equipos parroquiales, equipos populares de apoyo (EPA), a los enlaces de conteo rápido, a los monitores electorales y al resto de la maquinaria humana que ha organizado la MUD en este estado.
En la juramentación estuvieron presentes personas de las 15 parroquias de los municipios Santos Marquina y Libertador que conforman la Circunscripción Electoral No. 3. La legisladora Elsa Gámez, aseguró que la MUD tiene “100% de testigos de mesa listos y prestos a defender los votos”.
Williams Dávila Barrios candidato a diputado por el Circuito No. 3 estuvo presente en el acto que se realizó en el Colegio de Médicos de Mérida. Dijo a los testigos que no pueden abandonar las mesas ni descuidarlas, “en ese momento es que se ponen (…) a buscar quienes no han votado para usurpar el voto”.
En Mérida el Consejo Nacional Electoral (CNE), distribuyó a los 23 municipios y sus 86 parroquias civiles en cuatro Circunscripciones Electorales. Se elegirán seis diputados: cuatro nominales, dos por lista y un representante indígena para la Asamblea Nacional el próximo seis de diciembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a