Agredieron a nueve periodistas durante jornada del #30Abr

meta_valvf

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que durante la jornada informativa del martes 30 de abril se registraron 13 hechos irregulares en contra de periodistas, en los que nueve de ellos resultaron heridos en el ejercicio de sus labores.

Entre los heridos están Isaac González (Miranda), quien fue robado y golpeado por colectivos y Andreína Ramos (Lara), quien fue atacada con bombas de gas lacrimógeno.

El caso del reportero gráfico Julio Colmenares (Lara) no fue diferente, pues resultó herido con perdigones en ambas manos por funcionarios de la Faes, que le fracturaron la mano izquierda.

Gerardo Morón y Elvis Ocando (Falcón) fueron hostigados por funcionarios del Dgcim, quienes querían robarles sus equipos.

El reportero Euclides Sotillo fue hostigado por ciudadanos en El Paraíso (Caracas), quienes le pidieron reportar los hechos en la Comandancia de la Guardia Nacional.

Manuel Cobela y Nelsy Oviedo (Caracas) fueron atacados por civiles en manifestaciones.

La radio entre cierres y detenciones

José Mercedes Muñoz, locutor y dueño de la emisora Oestereo de Punta de Mata, en el estado Monagas, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Mientras que en Caracas, Conatel ordenó el cierre de la emisora Radio Caracas Radio (RCR), ubicada en El Paraíso.

Canales internacionales también fueron silenciados

Las señales de CNN Internacional y de BBC Mundo también fueron desconectadas de la cablera Directv por mostrar información al momento de lo que ocurría en el país, luego de que Juan Guaidó y Leopoldo López llamaron a la población a las calles.

A la población que vive dentro de Venezuela también se le dificultó el acceso a las redes sociales para obtener información de lo que se estaba presentando en el acontecer noticioso.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO