25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Agreden a periodista que cubría caravana de Guaidó hacia la AN

Gabriela González, periodista de El Pitazo, se encontraba a bordo de una moto cuando un sujeto la agarró del bolso y la derribó violentamente del vehículo. La situación se registró en la Esquina El Chorro

-

Caracas.- Este miércoles, 15 de enero, la periodista Gabriela González, de El Pitazo, fue agredida por seguidores del oficialismo cuando se dirigía a cubrir la sesión de la Asamblea Nacional.

González se encontraba a bordo del vehículo cuando un sujeto la agarró del bolso y la derribó violentamente para quitarle sus pertenencias. Cuando se iba a reincorporar al asiento una mujer la volvió a tumbar.

Detalló que lanzaban piedras, botellas y tomates. La situación se registró en la Esquina El Chorro.

Funcionarios de la PNB y GNB se encontraban en los alrededores de la zona. Sin embargo, los efectivos no impidieron el ataque a la periodista Gabriela González y demás reporteros.

El Centro de Comunicación Nacional denunció los ataques de colectivos paramilitares contra la prensa y la comisión de diputados que se movilizan hacia la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, se pronunció al respecto. «La dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo y en utilizar a sus órganos represivos y grupos paramilitares. Si persisten en la torpeza y el error, nos encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo», publicó en su Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a