21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

María Afiuni no ha recibido notificación formal de su liberación

-

María Lourdes Afiuni, presa política del gobierno de Hugo Chávez, sigue en su casa donde cumple su medida de casa por cárcel, informaron miembros de la familia de la exjueza y sus abogados.


LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNALES CONFIRMAN LIBERACIÓN DE AFIUNI Y JATAR

La mañana de este viernes, según la agencia Reuters, Michell Bachelet, alta comisionada de los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas, informó la liberación de Afiuni, Braulio Jatar y 60 presos políticos más.

Pero su hermano Nelson Afiuni y su equipo de abogados defensores que lidera José Amalio Graterol, aseguran que no han recibido notificación.

Afiuni escribió: “Todavía a la espera de la notificación formal de la liberación de la jueza María Lourdes Afiuni».

Afiuni fue encarcelada en diciembre de 2009, un día antes de la celebración mundial del Día de los Derechos Humanos y desde 2013 tiene ana medida sustitutiva de libertad de casa por cárcel. 

Información en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a