18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Adriana D'Elía recorrió Araira y constató carencias de los campesinos

-

La candidata invitó a la población a votar el 6D "y hacer la diferencia" | Foto: Archivo
La candidata invitó a la población a votar el 6D «y hacer la diferencia» | Foto: Archivo

Los candidatos de la MUD a la Asamblea Nacional por el Circuito 4 de Miranda, Adriana D’Elía y Rafael Guzmán, aseguraron que desde el parlamento, con una nueva mayoría, es posible recuperar las competencias que sobre los servicios públicos corresponden a gobernaciones y alcadías y que el Gobierno nacional y la mayoría del PSUV centralizaron.

En un recorrido por la zona rural del Circuito 4, D’Elía y Guzmán recogieron los testimonios de los pobladores de Macanillal y Salmerón, que se resumen en fallas de servicios públicos, escasez y alto costo de la vida. Solicitaron a los candidatos soluciones integrales para que la tierra mirandina vuelva a ser productiva, citó un boletín de prensa.
«Durante toda mi vida me he dedicado a trabajar la tierra, pero ahorita es imposible vivir de esto. No se encuentra el veneno, mucho menos los fertilizantes y las semillas. Cuando logramos conseguirlas nos toca lidiar con la falta de agua, y sufrir para transportarla, sacar una cosecha da más pérdida que ganancia», fue el testimonio de José Fleitas.
«Este Gobierno irresponsable ha descuidado a nuestras comunidades. Llegar hasta Araira es una travesía peligrosa, la carretera se está derrumbando lo que dificulta el traslado de los productos que se cultivan en la zona, pero los que están en el poder no recorren las calles de nuestro país», dijo Guzmán.
Adriana D’Elía y Guzmán, con sus respectivos suplentes, Manuel Texeira y Gilbert Caro, invitaron a los pobladores de Araira a votar el 6 de diciembre «y hacer la diferencia».
«Debemos pensar en el futuro de nuestros hijos y de los nietos. Ellos son el motor de esta lucha«, dijo D’Elía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a