24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Adolfo Superlano: «Hace meses pedí a Guaidó destituir al presidente de la comisión de Contraloría»

Los diputados rindieron las declaraciones antes de iniciar la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), este 10 de diciembre

-

Caracas.- Adolfo Superlano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Barinas, aseguró este martes 10 de diciembre que hace cuatro meses había solicitado la destitución del presidente de la comisión de Contraloría, Freddy Superlano.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

«Le pedí a Guaidó hace cuatro meses que destituyera a Freddy Superlano porque estaba haciendo locuras con el sello de la comisión de Contraloría que está en Estados Unidos», dijo durante unas declaraciones que emitió antes de la sesión ordinaria de la AN.

Superlano indicó que esta petición la hizo frente a otros 10 parlamentarios que quedaron como testigos de su planteamiento.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA

Asimismo, denunció que los integrantes de la comitiva que investiga los presuntos hechos de corrupción que habrían sido cometidos por diputados pertenecientes a la comisión de Contraloría, incluyéndolo, carecen de imparcialidad y por lo tanto no son aptos para llevar a cabo el esclarecimiento del caso.

El diputado Ismael León reconoció irregularidades dentro de la comisión de contraloría, de la cual forma parte. «Las denuncié en su momento», dijo, sin ahondar en muchos detalles.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ PROMETE LIMPIEZA EN LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA

Por su parte, el diputado por la fracción chavista Francisco Torrealba propuso que las denuncias sobre corrupción en la que estarían implicados parlamentarios opositores deben elevarse hasta la Fiscalía y deben ser también discutidas en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

- Advertisement -

Con reportes de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado