25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Adolfo Superlano: «Hace meses pedí a Guaidó destituir al presidente de la comisión de Contraloría»

Los diputados rindieron las declaraciones antes de iniciar la sesión ordinaria en la Asamblea Nacional (AN), este 10 de diciembre

-

Caracas.- Adolfo Superlano, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Barinas, aseguró este martes 10 de diciembre que hace cuatro meses había solicitado la destitución del presidente de la comisión de Contraloría, Freddy Superlano.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

«Le pedí a Guaidó hace cuatro meses que destituyera a Freddy Superlano porque estaba haciendo locuras con el sello de la comisión de Contraloría que está en Estados Unidos», dijo durante unas declaraciones que emitió antes de la sesión ordinaria de la AN.

Superlano indicó que esta petición la hizo frente a otros 10 parlamentarios que quedaron como testigos de su planteamiento.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA

Asimismo, denunció que los integrantes de la comitiva que investiga los presuntos hechos de corrupción que habrían sido cometidos por diputados pertenecientes a la comisión de Contraloría, incluyéndolo, carecen de imparcialidad y por lo tanto no son aptos para llevar a cabo el esclarecimiento del caso.

El diputado Ismael León reconoció irregularidades dentro de la comisión de contraloría, de la cual forma parte. «Las denuncié en su momento», dijo, sin ahondar en muchos detalles.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ PROMETE LIMPIEZA EN LA COMISIÓN DE CONTRALORÍA

Por su parte, el diputado por la fracción chavista Francisco Torrealba propuso que las denuncias sobre corrupción en la que estarían implicados parlamentarios opositores deben elevarse hasta la Fiscalía y deben ser también discutidas en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a