20.7 C
Caracas
lunes, 18 marzo, 2024

Adecos realizaron pleno municipal de dirigentes del estado Guárico

-

Valle de la Pascua.- Durante los días viernes 14 y sábado 15 de junio, se realizó en Valle de la Pascua, el primer pleno municipal de los dirigentes del partido Acción Democrática (AD). En la agenda se planteó trabajar fuerte para la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

La actividad reunió más de 350 dirigentes de barrios, caseríos rurales y de la capital de Infante. La misma contó también con la presencia de directivos del Comité Ejecutivo Seccional Guárico, encabezado por el secretario general en esta tolda política de la entidad llanera, Antonio Mugueza.

La responsabilidad de la realización del evento estuvo a cargo de José Gregorio Camero y Donaciano Campos, quienes se mostraron satisfechos de contar con una nutrida asistencia de activistas y simpatizantes de AD entre los que encontraban personas que no participaban en actos políticos desde hacía más de 20 años.

La agenda se inició con la entonación de los himnos de Acción Democrática y Venezuela, lo que dio paso a la intervención de los secretarios municipales de Zaraza, Chaguaramas, Altagracia, Las Mercedes, Santa María, Mellado, Miranda y Leonardo Infante.

El exgobernador del Guárico, Rafael Emilio Silveira, hizo un breve recorrido por la historia de los fundadores de AD, entre ellos, Alberto Carnevali, Valmore Rodríguez, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Antonio Pinto Salinas, Andrés Eloy Blanco y Rómulo Gallegos, además de mencionar algunos logros que el llamado partido hizo en su debido momento para los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

JUVENTUD ADECA EN MÉRIDA RECHAZÓ DETENCIÓN ARBITRARIA DEL DIPUTADO ÉDGAR ZAMBRANO

Al final de la jornada del viernes 14 de junio, le tocó el turno al joven Antonio Mugueza, quien al dirigirse a los presentes destacó la importancia de mantener la disciplina partidista y respetando a las autoridades de Acción Democrática.

“Quiero solicitar la solidaridad de todos para el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, hace más de un mes. Debemos rechazar los allanamientos de inmunidad parlamentaria contra más de 30 diputados del parlamento, tenemos que estar preparados, en AD no descartamos la posibilidad que tiene el gobierno de prestarse para la realización de un golpe militar, algo que rechazamos de plano, en democracia todo, sin ella nada”, enfatizó Mugueza.  

“Debemos prever todos los escenarios, no estamos tratando con niños de pecho, estas personas que hoy usurpan el poder son unos delincuentes y están dispuestos a todo, por esa razón desde hace más de tres meses nos trazamos la meta de organizar nuestros comités de bases, rurales y municipales, solo de esta forma podremos responder a las exigencias que hoy día requiere este gran país llamado Venezuela, debemos rescatar la dignidad de nuestros pueblos”, resaltó.

“El anuncio más importante que traemos en esta visita es decirle a nuestra militancia y dirigencia que debemos trabajar duro para que en los próximos días que tendremos en Guárico la visita del presidente de la asamblea Nacional Juan Guaido, los adecos todos a partir de este momento iniciemos la invitación a nuestros vecinos y amigos para que asistan a esta importante actividad, la cual anunciaremos en los próximos días, según las estrategias de seguridad que debemos seguir”, acotó.  

El sábado hasta el mediodía se llevó a cabo la segunda fase de esta actividad. El secretario general municipal, José Gregorio Camero, dijo que durante parte del día se realizó una reunión para la planificación de las metas que deben cumplirse en los próximos meses, en los que se evaluarán los resultados de cada uno de los líderes del partido, con el objetivo de reforzar los cuadros políticos donde exista la necesidad de hacerlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a