22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Adán Chavez fue designado por Maduro como embajador de Venezuela en Cuba

-

Caracas, 7 mar (EFE).- Nicolás Maduro designó este jueves a Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, como embajador de Venezuela en Cuba, luego de tres meses del fallecimiento del representante diplomático, Alí Rodríguez Araque.

«He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además, seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV», indicó Maduro en un mensaje en Twitter sin añadir más detalles.

meta_value

Es importante destacar que Adán Chávez está sancionado por Estados Unidos y formaba parte de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) representando a Barinas, un estado del que fue gobernador entre 2008 y 2016.

Durante la presidencia de Hugo Chávez, se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, ministro de Educación y ministro de Cultura en el Gobierno desconocido por más de 50 naciones del mundo.

La designación ocurre después de tres meses del fallecimiento en La Habana del embajador Alí Rodríguez Araque, quien se desempañaba en el cargo desde 2014.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a