17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

AD reiteró su apoyo incondicional para reelegir a Juan Guaidó

El diputado por Falcón Eliézer Sirit, de Acción Democrática, denunció la mañana de este domingo, 5 de enero, los allanamientos de que han sido objeto los diputados a la AN y el bloqueo a los accesos a la sede de la Asamblea

-

Caracas.- El diputado por Falcón Eliézer Sirit, de Acción Democrática (AD), reiteró la intención de los diputados de esa tolda de entrar a toda costa a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para cumplir con la misión de este domingo, 5 de enero: reelegir en el cargo de presidente al diputado Juan Guaidó.

Sirit denunció la mañana de este domingo los allanamientos de que han sido objeto los diputados a la AN y el bloqueo a los accesos a la sede de la Asamblea, y reiteró que estos manejos no lograrían detener la intención de los representantes de realizar la sesión y cumplir el orden del día.

LEE TAMBIÉN

Piquete policial impide el acceso de la prensa a la AN

También precisó que cuentan los votos necesarios para acometer la tarea de reelegir a Guaidó. La terna que acompaña al presidente interino de Venezuela, conformada por Juan Carlos Guanipa y Carlos Eduardo Berrizbeitia, de Primero Justicia y Proyecto Venezuela y partidos minoritarios, respectivamente, sería la votada por AD.

Sirit denunció que la noche del sábado 4 de enero fueron intimidados por funcionarios policiales en un hotel de Las Mercedes donde se hospedaban. Hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga la tranquilidad. Afirmó que no hay forma de que Guaidó no sea reelecto como presidente de la AN, pues solo necesitan lograr acceder a las instalaciones para verificar el quórum e iniciar el procedimiento. Para ello, reiteró, se cuenta con 84 votos de los diputados, lo que significa tener en la mano la mitad más uno de los sufragios del pleno de la AN requeridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a