20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

AD de Ramos Allup ratifica apoyo a Edmundo González: votemos en la tarjeta de la MUD

En el encuentro estuvieron presentes la directiva nacional y los secretarios de Acción Democrática de cada estado del país. Edmundo González y María Corina Machado encabezaron las mesas de trabajo de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio

-

Caracas.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, y la líder opositora María Corina Machado sostuvieron un encuentro este martes, 21 de mayo, con la directiva legítima del partido Acción Democrática (AD) liderada por Henry Ramos Allup.

Perfil | ¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las presidenciales?

“La Dirección Nacional de Acción Democrática en reunión de trabajo con el candidato de la victoria Edmundo González y María Corina Machado ¡Nuestro partido está comprometido con el cambio, la unidad y una Venezuela libre para todos los venezolanos! #ADecosConEdmundo”, reseñó la organización política a través de su cuenta en la red social X.

Durante el encuentro, la dirigencia de la tolda blanca pidió a todos sus simpatizantes ejercer su derecho al voto en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se diferencia en el tarjetón por tener una manito empuñada con el pulgar extendido.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario nacional de Organización, Edgar Zambrano, y el subsecretario nacional, Piero Maroun. Además de los secretarios de Organización de cada estado.

El partido político Acción Democrática fue intervenido mediante sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro, que impuso una junta directiva ad hoc liderada por quien fue secretario de la tolda blanca, Bernabé Gutiérrez.

Actualmente, esta fracción judicializada y la tarjeta original del partido inscribió a Luis Eduardo Martínez, quien no cuenta con el respaldo total de la militancia adeca.

Las principales fuerzas políticas de la oposición en Venezuela se han unido en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia, entre ellas, están representantes de los partidos Movimiento Ecológico, Democracia Renovadora, Gente Emergente, Progreso, Movimiento Por Venezuela, Moverse, Movimiento Republicano, Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja, Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Parlamento Indígena Venezolano (Parlinve), Unidad Nacional, Vanguardia Popular, Unión Republicana Democrática (URD) y Partido Unión y Entendimiento (Puente).


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a